¿Se pueden lavar los Amigurumis?

  • Comentarios de la entrada:6 comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

como lavar tu amigurumi ideaycrea

 

Lavar los amigurumis, ¿puede hacerse?

Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente. Y desde ahora mismo te digo que SI. Los Amigurumis se pueden lavar.

Hago mis Amigurumis con dedicación y cariño, pensando y deseando que la persona a la que van dirigidos puedan disfrutarlos. Y es que así debe ser, los Amigurumis están para usarlos, y si van destinados a bebes o niños, para jugar con ellos. Y con el uso, es inevitable que se manchen.

Si te encantan los amigurumis tanto como a mí, seguro que ya cuentas con una buena colección de todas las formas y tamaños que te gustará mantener como el primer día.

Verás que con un poco de sentido común y siguiendo los consejos que te doy, es muy fácil

¿Sabes cómo lavar tu amigurumi?

lavar amigurumi a mano ideaycreaEl polvo y la suciedad que con el paso del tiempo se llegan a acumular sobre ellos pueden deslucirlos. Si ese es tu caso, ha llegado el momento de lavar tus amigurumis.

Lavar tus amigurumis no es nada complicado. Sólo se deben seguir unas pautas sencillas para que quede como nuevo y luzcan como el primer día.

Tienes que pensar que un amigurumi no es tan distinto de cualquier prenda de ropa o accesorio de tela. Así que, lo más importante es aplicar el sentido común.

¿Qué tienes que hacer para lavar tu amigurumi?

como lavar amigurumis lavadora ideaycrea– Se tiene que hacer como si fuera ropa delicada. Puedes hacerlo a mano o en lavadora, pero siempre con agua fría, ya que con agua caliente podría encoger.

– Si lo haces en lavadora, no uses el centrifugado, ya que este lo deformaría. Utiliza un programa corto y lava otras prendas de ropa con él para amortiguar los golpes. Un truco es meterlo en una bolsa de las que se usa para prendas delicadas o ropa interior.

– Lávalo con jabón líquido (especial para prendas delicadas), así evitarás los restos que puede dejar el detergente en polvo, y nada de suavizantes ni lejía.

– Si hay manchas difíciles, puedes frotar delicadamente para evitar formar bolitas o estropear el tejido. Hazlo solo en caso de que sea necesario.

– Déjalo secar al aire libre (nunca uses la secadora porque encogerá), a la sombra, en una superficie plana y sobre una toalla.  No lo tiendas colgado ni lo estrujes, así no se deformará. No tengas prisa y dale el tiempo que sea necesario para que se seque.

No planchar. Nunca. El calor podría deformarlo y estropear su forma inicial

Espero haber solucionado tus dudas. Como ves todos los amigurumis se pueden lavar, ya sean a mano o a máquina.

Sigue mis consejos de lavado y conserva tus Amigurumis tan bonitos como el primer día.

consejos para lavar tu amigurumi ideaycrea

Maria José Cabrera

Hago tus Amigurumis Personalizados. ¡Si buscas algo original, aquí lo encontrarás!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Eva Muñoz

    Este artículo es muy útil para saber mantener estos dulces amigurimis. Tendemos a meterlo todo en la lavadora sin pensar que no todas las prendas son iguales, pero tú nos detallas muy bien cómo hacerlo con estos muñequitos a crochet. Gracias!

    1. Maria José

      Gracias Eva. Son unas pautas muy fáciles de seguir para que siempre estén perfectos

  2. Carmen

    La verdad es que yo los lavo como cualquier peluche, en una bolsa de red, un programa co.rto y los tiendo en la misma bolsa en la que los lavé. Tardan un poco secarse, pero como dices, no tengo prisa.

    1. Maria José

      Prueba a hacerlo sobre una toalla y no se deformaran nada. Ya me contaras

Deja una respuesta