La Pantera Rosa

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿La Pantera Rosa… Os acordáis?

La Pantera Rosa es el nombre de un personaje de ficción que aparece relacionado con la película de igual título, del Director Blake Edwards. En la película original, ese título aludía a un diamante de color rosa. No había panteras y mucho menos rosas. Pero al director se le ocurrió recurrir a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de esta. Y ahí nació nuestra estrella, rosa, por supuesto.

Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (creador de Porky Pig, Piolín y El gato Silvestre, entre otros) que crease un dibujo animado con tal fin. Solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.

La pelicula se estrenó el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos llamó tanto la atención que los productores llegaron a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

¿Como es la Pantera Rosa?

Uno de los elementos más representativos de la Pantera Rosa es la música del título y sus créditos. Fue compuesta por Henry Mancini para la película original y desarrollada con diversas variaciones en el resto de las series y películas, que se convirtió en una sintonía inolvidable y plenamente reconocida por casi todos.

La Pantera Rosa puede ser definida como un caballero británico, porque es elegante hasta en el último de sus gestos. Es un felino de aspecto humano, por eso camina de pie y no a cuatro patas como lo haría una pantera de verdad, delgado y con la particularidad de ser de color rosa y aparentemente mudo.

Un personaje bastante metódico, educado, con una capacidad intelectual muy elevada y de genio bastante alegre y muy simpático. Por lo general, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular que haría recordar por un momento al gran maestro Charles Chaplin, por sus características comunes de elegancia y silencio.

Este es uno de los personajes de animación más icónicos del siglo pasado, que ha divertido y entretenido a varias generaciones. Y además, sus huellas felinas están en el paseo de la Fama de Hollywood, nada mas y nada menos que junto a las de Cary Grant y Katherine Hepburn.

pantera rosa amigurumi ideaycrea

Yo te la dejo en forma de Amigurumi, para que disfrutes de este personaje de manera distinta. Es un clásico y no pierde vigencia aunque tenga más de 50 años.

Descubrí este patrón de @Chibigumis y no me pude resistir a hacerla. ¡Creo que queda genial!

Ya está disponible en la tienda: Pantera Rosa

Puede ser un regalo muy original ¿no crees?

Deja una respuesta